NILCHÍ.— Continuando con el trabajo de la gobernadora Layda Sansores, el secretario de Desarrollo Rural, Ramón Gabriel Ochoa Peña, llevó a cabo la entrega de 20 paquetes agrícolas y 6 paquetes de paneles solares para equipamiento de pozos en la comunidad de Nilchí, municipio de Campeche.
De esta forma, se benefició directamente a 26 productores de la comunidad de Nilchí, haciendo posible que sus trabajos agrícolas sean mucho más eficientes, seguros y productivos, y permite economizar los costos de extracción de agua para sus terrenos, gracias a la tecnología de paneles solares entregada.
“Con estas herramientas, sus labores serán más eficientes, seguras y sustentables, reduciendo costos y aprovechando la tecnología limpia para el desarrollo del campo campechano, y de esa manera, logramos seguir con la encomienda de nuestra gobernadora Layda Sansores, que es brindar todas las herramientas necesarias para fortalecer la economía de las familias que más lo necesitan”, destacó la dependencia en redes sociales.
Durante la entrega, Ochoa Peña tomó la palabra para agradecer a los productores el gran esfuerzo que diariamente desempeñan por el campo campechano, y dijo que, por ello, esta entrega es una más de los muchos apoyos que la gobernadora ha preparado para los productores y campesinos.
En el acto, el funcionario estatal informó todos los Programas que están disponibles por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) para el desarrollo del campo, y todas las opciones que están a su alcance para continuar el impulso de las tierras campechanas.
También en el evento en Nilchí, estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Agricultura federal, quienes aprovecharon para informar a los productores sobre los programas que la presidenta Claudia Sheinbaum ha puesto a su disposición, todo ello para continuar con la transformación del campo y fortalecer a las familias que más lo necesitan.
Te recomendamos:
Layda Sansores supervisa avances del programa de mejoramiento de vivienda
EM/dsc