25.9 C
Mexico City
miércoles, abril 24, 2024

Entregan dos centros de Desarrollo Integral en Mérida

MÉRIDA.— El gobernador Mauricio Vila entregó los Centros de Desarrollo Integral “El Papa” y “Zazil-Há”, de los cuatro que se intervienen, en donde niños, jóvenes y adultos mayores podrán contar con un lugar de calidad para desarrollar habilidades en un esfuerzo por disminuir la brecha de desigualdad.

⇒ Con una inversión de más de 144 millones de pesos, se mejoraron los cuatro centros, entre ellos el “Zazil-Há” y “El Papa”, también los ubicados en Susulá y Xoclán, así como el Centro de Educación y Vivero interactivo en la Mulsay, todo este esfuerzo en beneficio de más de 70 mil familias meridanas.

En su mensaje, el gobernador indicó que esta es una gran obra con sentido social, pues este tipo de acciones permiten que la comunidad se una, y a través de cursos, capacitación, la práctica del deporte, ayudan a que los adultos mayores tengan espacios para poder recrearse y aprender cosas nuevas.

Vila Dosal señaló que así como esta obra se realizan más acciones, que lleven la transformación de Yucatán disminuyendo la brecha de desigualdad como la nueva etapa del Circuito Metropolitano que se incorporó al Sistema “Va y ven” para brindar a los usuarios un transporte público más rápido, moderno y sustentable.

En su intervención, el alcalde de Mérida, Renán Barrera, resaltó que los Centros de Desarrollo Comunitario y las instalaciones deportivas son espacios donde las y los usuarios aprenden nuevas habilidades y fortalecen las relaciones vecinales, contribuyendo a la consolidación de Mérida como una ciudad armónica.

“Esta aportación para la ciudadanía representa un alto valor social, porque para hacer estas obras se rescataron terrenos baldíos que hoy están convertidos en espacios para el deporte y la sana convivencia, además de ofrecer cursos de capacitación, artes, talleres de bienestar y cambio climático, entre otras actividades”, destacó.

Con respecto al Centro de Desarrollo Integral de “Zazil-Há”, éste ahora cuenta con un centro de capacitaciones con 3 aulas, baños, bodega, sala de juntas, sala de cómputo en equipo con la organización Save the Children, consultorio médico, biblioteca con área de estimulación temprana Báaxal como donación por Rotary Club Mérida Montejo.  Así como gimnasio al aire libre y un área techada abierta. 

Mientras que el Centro de Desarrollo Comunitario, en el fraccionamiento Juan Pablo II, fue equipado con taller, biblioteca, baños, consultorio médico, sala de cómputo, aulas y un salón de usos múltiples. Además, se renovaron las instalaciones deportivas del Parque “El Papa”, con lo que ahora contarán con cancha de fútbol, voleibol de playa y para usos múltiples.

Te recomendamos:

Mauricio Vila supervisa avance del programa ‘Yucatán Digital’

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?