MÉRIDA.— Para contribuir al ingreso familiar y a la generación de más empleos mediante la confección de uniformes, chamarras y mochilas del programa Impulso Escolar, el gobernador Mauricio Vila entregó máquinas de coser industriales a 80 productores que pertenecen a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Delegación Yucatán.
Previo al inicio del ciclo escolar 2022-2023, que inicia el próximo 29 de agosto, los pequeños productores de 16 municipios del estado recibieron, a través de una suma de esfuerzos del programa Microyuc Productivo y la Canaive, máquinas de coser, triciclos, kits de urdido y máquinas de costura recta con panel de control.
En su mensaje, el mandatario destacó la importancia del programa Impulso Escolar, pues no solo ofrece trabajo a los productores, sino también da la oportunidad a niñas y niños de contar con uniformes, chamarras y mochilas que, junto a la entrega de útiles escolares y zapatos, genera ahorros a la economía de los padres de familia.
“Es un programa que, por 3 lados, va muy bien: apoyamos a los productores como ustedes, apoyamos a los niños para que tengan lo necesario y apoyamos la economía familiar al no tener que desembolsar ese gasto“, precisó.
… así como manteniendo unidas a las familias yucatecas. Agradezco a Jorge Moreno, Presidente de la @canaive Delegación Yucatán, la suma de esfuerzos para crear más oportunidades en todo #Yucatán. (2/2) pic.twitter.com/nko2Wcofz2
— Mauricio Vila (@MauVila) August 8, 2022
El gobernador resaltó que durante la pandemia de Covid-19, el programa no se detuvo, por el contrario, continuo como una oportunidad de ofrecer empleo a los productores. Y sin duda, dijo, “vamos a seguir apoyando este programa que es Impulso Escolar que, sin duda, es uno de los mejores programas que existen“.
A nombre de los beneficiarios, Rolando Chí, dedicado a la elaboración y confección de bultos y mochilas del municipio de Huhí, aseguró que con estos nuevos equipos podrán ser más competitivos y aumentar sus capacidades productivas, impulsando la economía de sus 4 colaboradores y los miembros de los 8 talleres familiares que representa.
“Hoy, en nombre de todos los pequeños productores, agradezco este gran apoyo que han considerado para poder contar con una maquinaria industrial nueva y de última generación“, subrayó.
La entrega de equipamiento representa una inversión por más de 1 millón 100 mil pesos. El nuevo equipo cuenta con funciones como corte de hilo automático, ajuste digital de velocidades, margen de costura, de puntadas y programas de costura precargados, además de un ahorro del 40% de energía.
programa impulso escolar 2022. Haciendo equipo por la niñez de Yucatán y la reactivación económica generando fuentes de trabajo.
— Rommel Pacheco (@Rommel_Pacheco) August 8, 2022
Te recomendamos:
Arranca aplicación de segundas dosis anticovid a adolescentes de 12 a 14 años de Mérida
EM/dsc