12 C
Mexico City
sábado, abril 13, 2024

Entregan reconocimiento “Líderes Sociales” a titular de la AGATAN

Ciudad de México.-  El doctor Carlos Esquivel Lacroix fue galardonado el pasado miércoles 15 de marzo con el reconocimiento “Líderes Sociales”, por su trayectoria y trabajo en la Agencia de Atención Animal (Agatan) de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

Durante la tercera edición de los reconocimientos “Líderes Sociales” en los que se destaca a personajes que sobresalen en el campo empresarial, artístico, social y académico, Carlos Esquivel aseguró que este premio representa un estímulo para la Agencia de Atención Animal, a su cargo, donde junto a su equipo ha logrado importantes metas y promovido una mejor interacción humano–animal.

Al recibir el galardón, Esquivel Lacroix recordó que la Agatan se encarga de establecer todas las estrategias para el bienestar animal en la Ciudad de México, que actualmente están implementadas como control natal, sanidad, cuidado de la salud humana y del ambiente: “Es una labor muy importante, que se realiza gracias a la colaboración de todos, como ciudadanos responsables, de aprender a respetar cualquier forma de vida, en un ambiente saludable”.

En el año 2019 el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) tenía 283 animales inscritos en la plataforma y hasta el 3 de marzo ya son 129 mil 396, de los cuales 34 mil 207 son gatos y 95 mil 189 son perros.

Entre las actividades que realiza la Agatan destacan:

  • Las Jornadas de esterilización (con un total de 106 mil 919 esterilizaciones realizadas de 2019 a 2022)
  • Las campañas de vacunación (con 158 mil 978 vacunas antirrábicas aplicadas de 2019 a 2022)
  • Las campañas y pláticas de tutela responsable, campañas y pláticas de tutela responsable
  • La ayuda a mil 763 perros y gatos que fueron puestos en adopción

 

AM.MX/CV

The post Entregan reconocimiento “Líderes Sociales” a titular de la AGATAN appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?