XOCCHEL.— Durante una gira de trabajo por el municipio de Xocchel, el gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de los trabajos de rehabilitación de la cancha de fútbol 7, con el objetivo de ofrecer a las y los jóvenes un espacio digno y seguro para realizar actividades deportivas, mediante una inversión estatal de dos millones 752 mil 418 pesos.
En su mensaje, el mandatario estatal explicó que estos trabajos se llevaron a cabo a petición de la alcaldesa Rosalba Uc Zapata para brindar un espacio público en beneficio de la población de Xocchel, en especial de las niñas, niños y jóvenes, quienes ahora podrán correr sin miedo y contar con un lugar para convivir de manera sana.
“De eso se trata el Renacimiento Maya del que hablamos siempre, con hechos en beneficio de nuestras comunidades. Gobernar es responder a la comunidad y le agradezco a su alcaldesa su gestión incansable en beneficio de su pueblo”, afirmó.

Díaz Mena anunció la construcción de 30 cuartos dormitorio en beneficio de familias que más lo necesitan en Xocchel, “y muy pronto estaremos convocando, a través del Instituto de Vivienda, a la inscripción para las 100 viviendas completas que se van a construir, son casas de dos cuartos, sala, comedor, cocina y baño para las familias”.
El mandatario recordó que en Xocchel también se están construyendo ocho kilómetros de caminos rurales, se apoya a las y los productores del campo con insumos y también, añadió, a través del DIF Yucatán se ha hecho entrega de aparatos de movilidad, prótesis por encima de la rodilla, canastas alimentarias para adultos mayores y apoyos alimentarios a través de las escuelas.
Antes de concluir su mensaje, el gobernador resaltó que el deporte contribuye a fortalecer el cuerpo y el corazón, pues genera comunidad y amistades sanas, por lo que en Yucatán se apuesta por el deporte, en especial en 2026, año del Mundial Social, para que dicha disciplina se viva en todos los municipios del estado.
Por su parte, la alcaldesa Rosalba Uc Zapata agradeció el trabajo coordinado que realiza el Gobierno de Yucatán en esta y otras obras, y resaltó que, con la entrega de estos trabajos, se reafirma que el gobernador Joaquín Díaz Mena es un gobernador de diálogo, comprometido y que da resultados.

En su turno, el director general del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy), Isaac González Bernal, detalló que los trabajos en esta cancha se realizaron en una superficie de aproximadamente mil 600 metros cuadrados (m²), tomando en cuenta los 27 metros de ancho y 47 metros de largo, además de andadores perimetrales.
Te recomendamos:
Mara Lezama entrega 3 mil 640 pavos a familias cañeras del sur de Quintana Roo
EM/dsc


