CHETUMAL.— El Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entregó uniformes al cuerpo policial de los 11 municipios del estado, a fin de que las y los policías cuenten con el equipamiento necesario para realizar mejor sus tareas de prevención del delito.
⇒ Dichos uniformes que constan de camisa, pantalón, bota tipo táctica y gorra, y fueron entregados como parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) en apoyo a los municipios.
Los uniformes constan de camisa, pantalón, bota tipo táctica y gorra.
Se trabaja en dignificar las fuerzas policiacas con mejores condiciones laborales y profesionales.#PonteVivo#JuntosSalimosAdelante pic.twitter.com/nAhHKKNTSw
— Comunicación Quintana Roo (@ComunicacionQR) July 17, 2022
En diversas ocasiones, el gobernador Carlos Joaquín ha expresado que el dotar de equipamiento a la policía de los 11 municipios del estado, permite incrementar la seguridad y protección a las familias en Quintana Roo, una de las mayores demandas de la ciudadanía.
⇒ Además de uniformes, la presente administración ha impulsado mejorar la condiciones de la labor policiaca brindando capacitación, herramientas, equipo y tecnología de punta, ejemplo de ello es el Complejo de Seguridad C5.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, agradeció al gobernador Carlos Joaquín y a todos y cada uno de las y los presidentes municipales, por asumir la gran responsabilidad del tema de la seguridad y el mejoramiento de las corporaciones policíacas.
Por ello, desde el inicio de la administración del gobernador @CarlosJoaquin, se trabaja en dignificar las fuerzas policiacas con mejores condiciones laborales y profesionales. #PonteVivo#JuntosSalimosAdelante pic.twitter.com/T5HswkxThL
— Comunicación Quintana Roo (@ComunicacionQR) July 17, 2022
⇒ Los uniformes se entregaron el pasado 14 de julio en las instalaciones del Complejo de Seguridad C5, y tiene el objetivo de proporcionarles a las y los oficiales un instrumento más para desarrollar en mejores condiciones su labor.
El funcionario estatal exhortó a las y los elementos a cuidar su uniforme, a portarlo con dignidad y gallardía, bajo los preceptos de honestidad, respeto, servicio, con la firme convicción de brindar tranquilidad y seguridad a las y los quintanarroenses.
Por su parte, Aurelio Acroy Mendoza, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública agregó: “los policías son en muchas ocasiones el primer contacto con los ciudadanos de los gobiernos municipales, estatales y federal, es por ello que se les exigen resultados; sin embargo, la tarea es de todos los que tenemos el privilegio y sobre todo la responsabilidad de trabajar para los habitantes de Quintana Roo”.
Te recomendamos:
Quintana Roo, con mejor infraestructura y equipamiento en salud
EM/dsc