PLAYA DEL CARMEN.- El gobierno municipal de Playa del Carmen, encabezado por la presidenta Estefanía Mercado, pondrá en marcha la primera etapa del programa alimentario “Playa Llena, Corazón Contento”, mediante el cual 3 mil familias recibirán mensualmente productos de la canasta básica durante este ejercicio fiscal.
La secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez, informó que más de 4 mil 500 personas acudieron a registrarse para acceder a este apoyo. Añadió que se trabaja en la organización de los datos para dar inicio a la entrega. “En esta primera etapa del programa, se entregarán 3 mil apoyos mensuales con productos de la canasta básica, mismos que beneficiarán a igual número de familias durante el presente ejercicio fiscal”, explicó.
Martínez adelantó que, siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, se contempla ampliar la cobertura del programa a partir de 2026, lo que permitirá fortalecer la política social en beneficio de más hogares.
Además de “Playa Llena, Corazón Contento” y otros programas impulsados por la administración municipal, como ‘Salud Sin Tanto Choro’, son completamente gratuitos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier acto indebido o irregularidad ante las instancias correspondientes del Ayuntamiento”.
Con esta iniciativa, la administración municipal busca reforzar las acciones de apoyo directo a la población y garantizar el acceso a la alimentación para miles de familias playenses.
Te recomendamos:
Presidente InterContinental Cancún es una opción para obtener los mejores paquetes de hotel
EM/GC