Enviará AMLO hoy nueva terna para la SCJN

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el rechazo de su terna para nombrar a la ministra que ocupará un cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aceptó el procedimiento realizado en el Senado y afirmó que hoy mismo enviará la segunda propuesta.

“Así es el procedimiento, se envía una terna y se necesita tener mayoría calificada para elegir, en este caso, a la ministra que va a la Suprema Corte de Justicia, mayoría calificada es más que la mayoría simple, no es la mitad más un voto”, dijo AMLO.

Además, recordó que a Bertha María Alcalde -una de sus candidatas- le faltaron 6 votos para obtener los 75 necesarios y aseguró que la palabra correcta para lo sucedido no es rechazo, sino que no se logró tener la mayoría calificada.

“El procedimiento, si hay este rechazo o no se logra, creo no es la palabra correcta el rechazo, sino no se logra tener la mayoría calificada, hay que volver a enviar la terna con algunos cambios; pueden ir hasta dos de los que se presentaron y cambia uno, o pueden ir uno y cambiar dos o pueden cambiar los tres, entonces creo que hoy mismo enviamos la nueva terna”, explicó.

En este sentido, López Obrador no reveló quiénes conformarán la nueva terna, pero sí descartó que la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, sea una de sus propuestas.

“No, para que no haya especulación. Ernestina Godoy es una abogada extraordinaria, una mujer con principios, ideales, honesta, lo mejor de lo mejor y está padeciendo el que la ratifiquen en la asamblea de la CDMX”, destacó.

Y en caso de que Godoy no sea ratificada en la Fiscalía capitalina, el mandatario subrayó que “tiene la puerta abierta” en su gobierno de la Cuarta Transformación.

“Ernestina si no la aceptan tiene la puerta abierta con nosotros, buscamos, es que es buenísima”, mencionó AMLO.
AM.MX/fm

The post Enviará AMLO hoy nueva terna para la SCJN appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

La ruta de Air France entre París y Cancún cumple 15 años de operaciones

Air France reabrió la ruta París-Cancún con tres vuelos semanales y aumentará frecuencias hasta ofrecer un vuelo diario desde el 14 de diciembre. El anuncio coincidió con el aniversario número 15 de esta conexión aérea hacia el Caribe Mexicano.

Causa Natura pide más recursos para vigilancia e investigación pesquera en el PPEF 2027

El Observatorio de Crisis Climática y Presupuesto Público y Causa Natura consideran insuficientes los 2 mil 960 millones propuestos para Conapesca e IMIPAS en 2027. Solicitan mayores recursos para vigilancia, investigación pesquera, seguridad alimentaria y cumplimiento de compromisos ambientales internacionales.

Infonavit entrega 288 viviendas en Puerto Maya, en Playa del Carmen

El Infonavit entregó 288 viviendas en Puerto Maya, Playa del Carmen. Quintana Roo tiene una meta sexenal de 76 mil 200 unidades y el instituto reportó 29 mil contratadas, además de más de 193 mil créditos reestructurados en la entidad.

El congreso Mejorando la Salud Estética de México reúne a especialistas para fortalecer la seguridad médica

Dr. Gabush (Doctor Gabriel Cabrera) reúne a médicos...