15 C
Mexico City
jueves, junio 13, 2024

Equipo de la Cruz Roja y un convoy con ayuda humanitaria ingresan a Gaza

JERUSALÉN.— Un equipo de 10 médicos extranjeros de la Cruz Roja entró en la Franja de Gaza por primera vez desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás, el 7 de octubre, informó una portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

⇒ Este equipo, que acompaña a un convoy con varios camiones de ayuda humanitaria, incluye a varios médicos especializados en heridas de guerra. Ingresó por el paso egipcio de Rafah en dirección a la Franja de Gaza.

Están provistos de equipos que permiten “curar entre mil y 5 mil personas según la gravedad de las heridas”. “Es un pequeño alivio, pero insuficiente”, advirtió el director regional del CICR, Fabrizio Carboni. Esto, agregó, “ayudará a aliviar la presión extrema sobre el personal médico de Gaza”. 

Con esta nueva entrada de ayuda humanitaria son ya 84 camiones, en seis tandas diferentes, los que han accedido al enclave palestino, a través de Egipto, desde que Israel permitió la entrada de ayuda humanitaria a la Franja Gaza, el pasado sábado.

Fuentes presenciales en el lado egipcio de Rafah indicaron a la agencia EFE que el equipo de 10 médicos pertenece a la Cruz Roja, organización que gestiona la entrada de ayuda a través del cruce, pero no especificó su nacionalidad.

Imagen

Asimismo, confirmaron que en el nuevo cargamento de ayuda humanitaria no se incluye combustible, recurso al que las autoridades israelíes no permiten la entrada y que es extremadamente necesario para alimentar hospitales, plantas desalinizadoras y otros servicios esenciales.

Sin embargo, la Agencia de la ONU para los Refugiados (UNRWA), una de las principales organizaciones humanitarias que operan en Gaza, logró este jueves acceso a 200 mil litros de combustible, cuando necesita a diario unos 130 mil.

Te recomendamos: 

800 palestinos mueren diario

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?