28.9 C
Mexico City
jueves, mayo 2, 2024

Erosión en playas de Cancún tras el paso de “Grace”

Luego del paso del huracán Grace en Cancún, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), reportó la erosión de dos de las siete playas públicas que tiene a su cargo el ayuntamiento de Benito Juárez. Además de daños en la infraestructura en la mayoría de las playas.

 

Ante esta situación, Vagner Elbiorn Vega, director de Zofemat, informó que ya pusieron en marcha las brigadas de limpieza para recuperar la arena que se salió de las playas. En una entrevista, mencionó las siete playas que el ayuntamiento tiene a su cargo:

Playa del Niño con erosión presente.

Las Perlas.

Chacmool.

Marlin.

Ballenas.

Delfines con erosión presente.

Coral.

 

También lee: Gobierno de Benito Juárez reporta saldo blanco.

 

Al ser unas ventanas tan grandes del mar hacia la ciudad y del otro lado, hacia el bulevar; al momento de llegar las fuertes ráfagas de viento, provocaron que saliera bastante arena. No tanto como los efectos hidrometeorológicos del año pasado, pero sí una cantidad considerable, afirmó Vagner Elbiorn.

A causa del huracán, las brigadas de limpieza se posicionaron en las playas para trabajar desde primera hora del día y devolver la arena a los arenales. 

El evento meteorológico dañó en la playa Chacmool, seis palapas y un módulo de información con techo de palma. Por otro lado, en playa Marlin hubo una banca de madera dañada; mientras que en playa Delfines, detectaron daños en seis paneles y una de las dos torres de guardavidas. Además del deterioro en el letrero de Cancún 50, que tuvo que ser retirado. Finalmente, en playa Coral, fueron cinco las palapas dañadas, junto a dos paneles de señalización.

 

Desde el día sábado, los arenales fueron abiertos al público aunque continúan las reparaciones y el trabajo por parte del personal que apoya en la limpieza del lugar.

 

 

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?