Es una dicha enorme ser presidente de México: AMLO

Date:

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que para él es una dicha enorme ser el titular del Ejecutivo Federal, por lo cual no se arrepiente llegar a este cargo.

“No, para mí es una dicha enorme ser presidente de México y encabezar una etapa de transformación… llegar aquí para hacer lo mismo no tendría sentido, lo interesante es que estamos llevando a cabo una transformación. Si es complicado, es difícil, yo diría que no tanto, porque tenemos muchos márgenes, a pesar de que saquearon al país por décadas hay muchos recursos naturales… tenemos muchos elementos buenos”, comentó.

En cambio, expresó que el problema de México es que no ha habido democracia en mucho tiempo, y explicó que la democracia implica un contrapeso entre los grupos de poder, a fin de que nadie se sienta absoluto.

El mandatario expuso que México era como “monarquías sexenales”, donde los gobernantes “hacían lo que le venía en gana y no había ningún límite”.

“Nosotros tenemos ventaja porque como era tanta la corrupción y tanto el derroche, entonces al acabar con la corrupción y terminar con este derroche, imagínate cuánto dinero se libera, les ponía yo el ejemplo de la presidencia de ejercer 3000 millones al año pasado el 0 800 este año 2200 millones de pesos, entonces esto permite poder atender a la gente, a los olvidados, a los pobres, a los marginados. Se están destinando fondos como nunca en favor de los pobres de México (…) Imagínense cuando se venda el avión presidencial, que ya estamos a punto de concretar esa operación; 72 aviones y helicópteros; todos los ahorros, todo lo que se recupere de la corrupción que se destine al Instituto para Devolver Al Pueblo Lo Robado. Se están destinando fondos como nunca en favor de los pobres de México “, expresó.

El presidente presumió que en el inicio de su gobierno se han concretado  reformas que “son como una nueva Constitución”, y puso como ejemplo las que hicieron delito grave la corrupción y el fraude electoral; la que castiga como delito grave la facturación apócrifa; la ley de Austeridad; la revocación de mandato, la consulta popular, acabar con los fueros al presidente.

“Estoy muy entusiasmado con el propósito de sentar las bases lo más pronto posible para la transformación. Todo esto que hemos hecho, las reformas a la Constitución que se han llevado a cabo, son como una nueva Constitución. El que sea delito grave la corrupción, el que sea delito grave la facturación falsa, la creación de empresas fantasma… la ley de austeridad, la revocación del mandato”, sostuvo el presidente.

Destacó que una de las reformar también incluye que el presidente sea juzgado por actos de corrupción.

“Todos estos cambios, el terminar con los fueros, es un marco legal distinto, estamos todavía dando marcha atrás a lo que más dañaba”.

AM.MX/fm

The post Es una dicha enorme ser presidente de México: AMLO appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán promueve la prevención de la violencia a través del arte y la cultura

El mandatario estatal inauguró la exposición "Pok ta pok", espacio que promueve la atención a las causas de la violencia en Yucatán.

Quintana Roo registra más de 23 mil aspirantes a bachillerato

Con una oferta disponible de 25 mil 659 espacios, Quintana Roo indicó que la cobertura total está asegurada.

Quintana Roo capacita a más de 600 servidores públicos en derechos humanos y diversidad sexual

Promueven el respeto y la no discriminación en Quintana Roo mediante conferencia sobre diversidad sexual y derechos humanos.

Encuesta internacional: uso de chatbots de IA para acceder a noticias e información

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez, el Reuters Institute...