Escapa líder de Hamás en un convoy humanitario desde el norte de Gaza, está en Jan Yunis

Date:

FRANJA DE GAZA.- El líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se encuentra en la ciudad de Khan Younis, en el sur de Gaza, después de escapar del norte de Gaza al comienzo de la guerra.

Así lo reportó este sábado Kan, añadiendo que Sinwar logró salir de la ciudad de Gaza en un convoy humanitario que salía de la ciudad.

Las autoridades de Israel han prometido que Sinwar será eliminado en esta guerra contra Hamás.

A principios de esta semana, el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, dijo que Sinwar “no está a la vista”, pero no dio más detalles sobre su declaración.

“La casa de Sinwar está en el área de Khan Yunis. Sinwar no está en la superficie; está bajo tierra. Nuestro trabajo es llegar a Sinwar y matarlo”, dijo Hagari entonces.

El mes pasado, Sinwar, uno de los autores intelectuales de la masacre del 7 de octubre, se jactó de que el asesinato de más de 1.200 personas en el sur de Israel y la toma de 240 rehenes era “sólo un ensayo”.

“Los líderes de la ocupación deberían saber que el 7 de octubre fue sólo un ensayo”, amenazó Sinwar en su primer discurso público desde la masacre.
AM.MX/fm

The post Escapa líder de Hamás en un convoy humanitario desde el norte de Gaza, está en Jan Yunis appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Honda celebra 2 millones de unidades producidas en su planta de Celaya

La planta de Honda en Celaya inició operaciones...

Javier May convoca a jornada de reforestación en Tabasco; buscan sembrar 2.5 millones de árboles

Tabasco plantará 2.5 millones de árboles en sus 17 municipios durante la segunda gran Jornada Estatal de Reforestación.

Alianza con la iniciativa privada rehabilitará 168 parques en Playa del Carmen mediante el programa “Parquemanía”

Playa del Carmen rehabilita parque en El Ejido e incorpora la primera Tiendita Playense dentro del programa "Parquemanía".

Ciencia y saberes mayas se unen en Peto para rescatar los maíces nativos y elevar cosechas

Campesinos y científicos en Peto combinan bioinsumos y saberes ancestrales para elevar cosechas de maíz nativo sin quemar suelo.