Escultura emblemática de Tulum será trasladada a otro lugar

Date:

QUINTANA ROO.- A través de un comunicado, el hotel Ahau (propiedad de Roberto Palazuelos) informó que la emblemática escultura turística que adorna su entrada cerrará esta semana ya que será trasladada a otro lugar.

Ven a la Luz“, conocida como la escultura gigante de Tulum, será reubicada como la obra central del nuevo Parque de Esculturas de Ahau.

Este parque también se situará en el municipio de Tulum y tendrá nuevas adiciones de arte, así como un espacio de alimentos y bebidas.

En el mismo comunicado se informó que la obra estará disponible hasta el mes de octubre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ahau Tulum (@ahautulum)

Esta escultura llegó a Tulum en 2018, cuando el artista sudafricano Daniel Popper la diseñó como parte de la ambientación del Festival Art With Me y que, sin saberlo, se convertiría en un parador fotográfico en el destino turístico.

La obra tiene una altura de 10 metros y está hecha principalmente de madera y, en un principio, en medio contenía vegetación artificial que con el tiempo fue natural.

 

Continúa leyendo:

 

Playas mexicanas, el único paraíso en el que el Covid no existe

 

EM.MX/vgs

 

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Greenpeace presenta dos denuncia por derrame en el Golfo de México

Greenpeace advirtió sobre los posibles impactos ambientales derivados del derrame de hidrocarburos en el Golfo de México.

¿Cuándo se inaugurará la fábrica de moscas contra el gusano barrenador?

“Vamos a ir a inaugurar la planta, eso va ayudar muchísimo al control de gusano barrenador”, destacó la presidenta.

Empleo en México repunta en abril: Inegi

El mercado laboral recuperó ritmo en abril, con la creación de 448 mil 146 empleos; la informalidad fue el motor principal.