CANCÚN.—Con el objetivo de concientizar a alumnas, alumnos y personal docente sobre la importancia de reforestar áreas dentro de los planteles educativos, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO) puso en marcha el programa “Espacios Verdes”, con el que plantarán más de 300 árboles frutales.
El director general del IFEQROO, José Rafael Lara Díaz, destacó que la gobernadora Mara Lezama ha delineado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) establecer acciones para alcanzar una educación de calidad en un medio ambiente sano.
Detalló que en el Eje 4 ‘Medio Ambiente y Crecimiento Sustentable’ del PED se establece que se deben desarrollar infraestructuras modernas, sostenibles, solidarias y resilientes, respetuosas con el medio ambiente, por ello, la necesidad de implementar acciones como el programa “Espacios Verdes” en planteles educativos de la entidad.
300 árboles frutales y ornamentales serán sembrados en espacios educativos en el Estado como parte de una alianza entre Club Conmemorativo Rotarios de Cancún, el Club Rotary de Chetumal y el IFEQROO, informó José Rafael Lara Díaz, director de ésta última institución. pic.twitter.com/suriruVT3A
— IFEQROO (@ifeqroo) February 1, 2023
Durante la puesta en marcha del programa “Espacios Verdes”, que se llevó a cabo en la escuela primaria María del Rosario Cázares Ortiz”, Lara Díaz afirmó que con estas acciones, en coordinación con los Clubs Rotario de Chetumal y Cancún, se busca fortalecer la cultura y educación ambiental, así como impulsar la participación en conjunto y generar espacios para la producción de oxígeno.
El titular del IFEQROO dijo a las y los estudiantes: “La educación es un derecho constitucional que les corresponde, para lo cual deben de contar con todos los recursos para desarrollarse de forma sana en un ambiente agradable, destacando el respeto a su entorno y a la naturaleza”.
Por su parte, el presidente del Club Conmemorativo Rotarios de Cancún, Carlos Gómez Sánchez, indicó a los niños y las niñas que cuando siembran árboles, “siembran vida”, por lo que es de gran importancia su participación.
Mientras que Mariela Flora Fernández, de la Secretaría de Medio Amnbiente, destacó la importancia de los árboles, que lo mismo evitan la erosión, generan sombra o que trabajan “como una aspiradora que absorbe los contaminantes y que nos genera oxígeno”.
Te recomendamos:
EM/dsc