MADRID. -El gobierno español decretó una cuarentena obligatoria de dos semanas para todas las personas que lleguen al país desde el extranjero a partir del 15 de mayo.
La medida contempla que los viajeros que lleguen a territorio español deberán aislarse en su domicilio o alojamiento. Aunque podrán salir, esto será exclusivamente para comprar comida o fármacos, o bien, ir al médico o atender una necesidad o causa de fuerza mayor. La disposición fue publicada en el Boletín Oficial del Estado este martes.
Este modelo de aislamiento obligatorio estará vigente hasta el 24 de mayo, fecha en la que se tiene contemplado que también termine el estado de alarma. No obstante, no se descarta la posibilidad de ampliar este periodo nuevamente, dependiendo del comportamiento de la pandemia.
La cuarentena obligatoria aplicará para todos os viajeros independientemente de su nacionalidad o país de procedencia. Únicamente camioneros, tripulaciones de aviones y barcos, trabajadores fronterizos y personal sanitario están exentos de la norma.
▶Las personas procedentes del extranjero guardarán cuarentena los 14 días siguientes a su llegada
▶Solo podrán salir para compras de primera necesidad, asistencia a centros sanitarios o fuerza mayor
▶Con mascarillaConsulta la nueva orden en @boegob⬇https://t.co/oQ371QgrRq pic.twitter.com/5JRTFj7OWd
— Salud Pública (@SaludPublicaEs) May 12, 2020
De alargarse la orden, podría afectar aún más a la industria turística española, que representa alrededor del 12% del producto interno bruto.
España es uno de los países más afectados por la pandemia, con más de 26.000 muertes registradas y más de 220.000 casos diagnosticados. El país ha comenzado a relajar gradualmente las restricciones al movimiento de sus ciudadanos en las últimas semanas.
AM.MX/IVC
Continúa leyendo: Muere “Billy el Niño” por coronavirus, Al menos 16 muertos deja atentado contra hospital de Kabul
The post España ordena cuarentena obligatoria para viajeros internacionales appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.