Esperan 60% de ocupación hotelera en Yucatán

0
44


Hoteleros han estimado alcanzar un 60% de ocupación para estas vacaciones de Semana Santa. El periodo vacacional comprende del  29 de marzo al 11 de abril y esto permitirá avanzar en la reactivación y recuperación económica del sector.

El presidente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque, señaló que el arribo de turistas a la entidad empezó a registrarse desde el 26 de marzo. Muchas familias buscan aprovechar el mayor tiempo posible, la estancia en Yucatán.

Indicó que estas vacaciones serán distintas a la de años anteriores porque la mayoría de turistas buscarán salir por carretera, a una distancia de máximo cuatro horas de viaje, lo cual ayudará a contar con flujo de visitantes en los destinos regionales.

“Se prevé que el 85 por ciento de los visitantes que lleguen a la entidad sean nacionales, debido a que por la pandemia del coronavirus hay naciones que tienen cerrado sus viajes al exterior”.

El líder de la CANACO Mérida, destacó que los empresarios del sector turismo han adecuado sus instalaciones con base a las indicaciones del sector salud. De esta manera, garantizan a los huéspedes y clientes el estricto cumplimiento a los protocolos de sanidad.