23.9 C
Mexico City
domingo, mayo 5, 2024

Esperan en septiembre ocupación hotelera superior al 50% en Quintana Roo

El encargado del despacho de la Secretaría de Turismo del estado (Sedetur), Andrés Aguilar Becerril; informó sobre el análisis en las estadísticas de vuelos para el mes de septiembre. En este se contemplan más de un millón de asientos de avión disponibles en los aeropuertos internacionales de Cozumel, Cancún y Chetumal.

 

Los asientos mencionados son para el mes de septiembre y son poco más del doble de lo que se tuvo en 2020. Incluso, un 21% más de lo que se vendió en el año 2019.  Por lo que apuntan a que la temporada baja no será como en otros años para Quintana Roo; con una, creciente en  las estimaciones de la llegada de turistas y derrama económica al cierre del año.

 

“En comparación con otros años, cuando entre septiembre y octubre había una baja considerable de la actividad turística, no vemos la misma situación en este año”, dijo el encargado de la Sedetur.

 

Andrés Aguilar precisó que sólo en septiembre hay más de un millón de asientos disponibles en los tres aeropuertos. Ello quiere decir que es un 100% arriba de las cifras generadas en las mismas fechas del año pasado. 

 

Agregó que para destinos como Cancún, esperan una tasa superior al 50% en ocupación hotelera, al igual que para Riviera Maya y Cozumel. Para finales de este  año y con el ajuste de estimación del verano que se incrementó de 2.6 a 3 millones de turistas; se reformuló la proyección para el cierre de año. Estiman la llegada de 12 millones de turistas, lo cual ubicaría a Quintana Roo con un  20% por debajo del año 2019.

 

“Tenemos que ser claros, y saber de que llegar a las cifras es un compromiso para mantener el semáforo en amarillo, que siga el incremento de empresas certificadas y crezca el esquema de vacunación para toda la población”, abundó el funcionario de gobierno.

 

Esperan ocupación hotelera del 50% para el mes de septiembre.

Referente a los cruceros, el funcionario recordó que la llegada de estos fue una de las últimas actividades en reactivarse. A pesar de ello, indica que observan un crecimiento acelerado conforme pasa el tiempo. En Cozumel ya registraron en mes y medio, la llegada de 52 embarcaciones; con una derrama superior a los 2 millones de dólares. Y en Mahahual, aunque ha sido menor, suman 20 cruceros con una programación de otros 20.

 

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?