Once estados más transitan a semáforo amarillo

0
68
Once estados más transitan a semáforo amarillo


MÉXICO.- Esta mañana la Secretaría de Salud del Gobierno Federal anunció que 16 entidades de México ya se encuentran en semáforo amarillo, lo que significa que once estados han avanzado en esta transición epidemiológica.

Las nuevas entidades en sumarse al avance del semáforo epidemiológico nacional -que perdurará del 28 de septiembre al 11 de octubre- son: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Durango, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa y Tabasco.

Imagen

En contraste, Chihuahua, Sonora, Tamaulipas, Chiapas, Tlaxcala y Morelos son las seis entidades que se han mantenido en amarillo desde el 14 de septiembre al avanzar en el descenso de casos diarios registrados por cada dependencia de salud estatal.

El avance de estas transiciones representa un control de los contagios locales, lo que permitirá reanudar actividades no esenciales con aforos mayores, así como mantener estable la ocupación hospitalaria en las entidades.

Sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, enfatizó en la importancia de mantener el orden y la prudencia para quedarse en casa y seguir estrictamente las medidas de prevención para para evitar rebrotes del virus.

 

Continúa leyendo:

16 entidades de México están en semáforo amarillo

EM.MX/vgs