Estalla planta química en Illinois; al menos 1 muerto, 4 heridos y 2 desaparecidos

0
12
Incendio Illinois

CHICAGO, 04 de mayo, (AlMomentoMX).- Al menos un muerto, cuatro personas heridas y dos desaparecidos dejó un estallido en una planta química de Waukegan, en Illinois; así como daños estimados en más de un millón de dólares tanto en la fábrica como en los edificios vecinos, informaron medios locales.

La explosión en las instalaciones de la empresa AB Specialty Silicones se produjo la noche del viernes, alrededor de las 21:45 hora local, dijo el Departamento de Bomberos de Waukegan, y de acuerdo con el diario Chicago Tribune, se sintió en todo el Condado de Lake, por lo que la oficina del Sheriff emitió una alerta.

Las autoridades llamaron a la población a mantenerse alejados del área y permitir el paso libre de los bomberos y socorristas a la escena de la explosión, que según la cadena Univisión habría destruido por completo la instalación industrial.

El jefe de Bomberos de Waukegan, Steve Lenzi, informó en un comunicado que los primeros equipos en llegar “fueron abrumados rápidamente” por las llamas, y que “cuatro personas fueron tratadas y transportadas a hospitales del área“, dos al Centro Médico Defensor Condell en Libertyville y dos al de Vista East en Waukegan.

“El personal de bomberos pudo trabajar con la administración de la planta para determinar cuántas víctimas estaban desaparecidas”, agregó Lenzi, quien precisó que “se determinó que dos empleados estaban desaparecidos“.

A las 04:45 hora local de este sábado, los informes precisaron que bomberos de los condados de Waukegan y Lake trabajaban con especialistas en materiales peligrosos y técnicos en colapso estructural, tanto en la lucha contra el incendio como en la búsqueda de los empleados desaparecidos.

Posteriormente, una persona fue encontrada muerta el sábado por la mañana, dijo Lenzi. Refirió otras preguntas a la oficina del forense.

Según el reporte, la labor de los bomberos se dificultó por el incendio de las sustancias químicas con que labora la empresa, dedicada a la fabricación y distribución especializada en productos de silicona.

Medios locales citaron a los vecinos del área, quienes indicaron que el estallido se sintió y escuchó en una amplia área vecina, varios kilómetros a la redonda, sin que se conozcan aún las causas del estallido.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

The post Estalla planta química en Illinois; al menos 1 muerto, 4 heridos y 2 desaparecidos appeared first on Almomento.Mx.