Estos son los excesivos gastos de EPN para un solo vuelo presidencial

0
83
Estos son los excesivos gastos de Peña Nieto para un solo vuelo presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador “ventiló” los gastos millonarios realizados por el Gobierno del ex mandatario Enrique Peña Nieto en insumos para vuelos presidenciales, en donde se compraron agua de tocador, esponjas lustradoras de calzado, rastrillos y gel para cabello.

De acuerdo con las facturas que mostró el mandatario López Obrador,  para el vuelo del 27 de octubre de 2017, la Comercializadora Saranoel vendió insumos para vuelos presidenciales por un millón 74 mil 670 pesos.  Entre las compras se incluye agua de tocador Carolina Herrera, “de aroma delicado intenso y duradero, las notas olfativas de este producto pueden ser amaderado”.

Para ese viaje, se compraron mil 164 rastrillos por un valor de 47 mil 258 pesos;  mil 247 cepillos y pastas, por más de 41 pesos;  486 aguas de tocador para dama, por cerca de 158 mil pesos; 746 aguas de tocador de caballero con un valor de 242 mil 300 pesos. Mil 265 geles de fijado de cabello, por 70 mil 435 pesos; entre otras cosas. 

Hay quienes se aferran a los excesos, tengan lata que aprendan, miren lo que se gastaba. ¡Cuánto de rastrillos! Y esto tiene facturas que se les van a entregar, pero que no vayan a pensar que es una invención y hay otras cosas que por respeto mejor no vamos a decir”, afirmó López Obrador.

Para el viaje del 6 de julio de 2018, también vuelo presidencial, se “gastaron” 400 cajas de papel de baño por un valor de 181 mil 424 pesos; 70 cajas de papel higiénico por 24 mil 360 pesos y 100 galones de detergente neutro por 11020 pesos. El monto total fue de 216 mil 804 pesos.

López Obrador explicó que “en estos casos se utilizaba el mecanismo de no presentar información por Seguridad Nacional, esto lo manejaba el Estado Mayor Presidencial, entonces no tenían la obligación de presentar información. Eso se terminó”.

“Por eso se tiene que convertir en delito grave la doble facturación y otros mecanismos de evasión fiscal, porque es muy probable que san facturas falsas. Es decir, que se haya utilizado este mecanismo de la utilización de ese tipo de facturas”, agregó.

.@lopezobrador_ presentó los gastos en insumos para el vuelo presidencial del día 6 de julio de 2018, correspondiente a la administración anterior, y señaló que “hay otras cosas que por decencia no presentamos, ya el papel higiénico es bastante”. pic.twitter.com/t1oZ7HR9tx

— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) September 6, 2019

Añadió: “Pero el mal ejemplo acerca de las facturas falsas lo daba el mismo Gobierno, por eso se termina, y ojalá en el Congreso, siendo respetuosos de su independencia, resuelvan este asunto”.

Lo de facturas falsas creció como hongos después de la lluvia, despachos para evadir impuestos, se generalizó, eso se tiene que terminar, así como es delito grave, y aprovecho para recordarlo”, dijo López Obrador.

Afirmó que no se va a comprar más material de limpieza, “porque encontramos lo suficiente y si se compra se va a comprar lo mínimo. Antes de comprar papel, antes de comprar equipos revisen las bodegas, los almacenes, porque ahí pueden tener muchos materiales de oficina. Pueden ahorrar y no comprar por comprar sobre todo en equipos caros.

AM.MX/dsc

The post Estos son los excesivos gastos de Peña Nieto para un solo vuelo presidencial appeared first on Almomento.Mx.