Estudiantes argentinos celebraron su graduación en Cancún y se contagiaron de Covid

0
212
Estudiantes argentinos celebraron su graduación en Cancún y se contagiaron de Covid


ARGENTINA.- Durante la última semana se iniciaron las alertas de salud en Argentina luego de que 74 estudiantes que regresaron de su viaje de graduación en Cancún, México, dieron positivo a la prueba de coronavirus que se les aplicó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Buenos Aires.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Argentina, la primera delegación de estudiantes estaba integrada por 149 egresados que realizaron un viaje de graduación y son residentes de la ciudad de Buenos Aires y de la Provincia homónima.

Al regresar a su país, el sábado 13 de marzo 44 estudiantes dieron positivo a la prueba de antígenos, pese a que también se la habían realizado en el Aeropuerto Internacional de Cancún, misma que les dio un resultado negativo.

De inmediato las autoridades iniciaron con la identificación y rastreo de las personas con las que compartieron el vuelo para instruirles que realicen una cuarentena obligatoria de 10 días.

Además de estos 44 alumnos, el lunes 15 de marzo un contingente de más de 50 egresados regresó a su país con 30 de ellos contagiados.

En esta última semana los medios argentinos han difundido que al menos cuatro colegios de la localidad reportaron estudiantes contagiados con el virus SARS-COV-2, entre ellos el Saint John’s y el North Hills.

Luego del primer registro de 44 egresados contagiados, el Ministerio de Salud de la Nación restringió los vuelos a Europa, Estados Unidos, México, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia y Chile.

Además, se exhortó a la población a evitar los viajes al extranjero por motivos no esenciales y será obligatorio presentar una prueba PCR negativa dentro de las 72 horas previas a abordar el avión.

 

Continúa leyendo: 

Aeropuerto de Cancún aplica pruebas de antígenos para viajeros extranjeros

 

EM.MX/vgs