21.6 C
Mexico City
lunes, marzo 10, 2025

Estudiantes de Campeche podrán realizar estancia académica en Inglaterra

CAMPECHE.—  Con el objetivo de reconocer el mérito académico y el liderazgo de los estudiantes de los 37 centros educativos que integran el Colegio de Bachilleres de Campeche (COBACAM), se publicó la convocatoria del programa «Experiencia que Transforma», una iniciativa que permitirá a 20 alumnos realizar una estancia académica y cultural en Bristol, Inglaterra.

Al respecto, el director general del COBACAM, César Andrés González David, dio a conocer que este programa está dirigido a estudiantes que actualmente cursan el cuarto semestre, garantizando la equidad de género en la selección de los participantes.

⇒ La convocatoria contempla dos componentes para la selección: Mérito Académico y Liderazgo, con el fin de reconocer tanto el esfuerzo académico como la capacidad de los jóvenes para influir positivamente en su comunidad.

Los estudiantes interesados en participar deberán cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, tener un promedio académico destacado, acreditar todos sus semestres cursados en el COBACAM sin materias reprobadas y demostrar habilidades de liderazgo a través de iniciativas o proyectos dentro de su entorno educativo y social.

⇒ La mecánica de selección incluye una evaluación rigurosa dividida en los dos componentes que se encuentran detallados en la convocatoria que se encuentra disponible en la página www.cobacam.edu.mx.

Los estudiantes seleccionados vivirán una experiencia única en el extranjero, donde podrán fortalecer sus conocimientos, habilidades y visión global, consolidando su desarrollo personal y profesional. La publicación de los resultados para la «Experiencia que Transforma» se realizará el 8 de abril.

Te recomendamos: 

Impulsan el Tocho Bandera con la Primera Liga de Futbol Flag en Quintana Roo

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?