TEXAS.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) visitó la Universidad A&M de Texas, donde compartió la riqueza cultural y natural del estado, además de mostrar su talento en ingeniería y tecnología.
Durante su estancia, los jóvenes fungieron como embajadores culturales. Con orgullo, explicaron a niños y jóvenes texanos tradiciones yucatecas, entre ellas la jarana como baile típico y los sabores emblemáticos del panucho y la cochinita pibil. También resaltaron el legado de la cultura maya, que distingue al estado a nivel internacional.
En el marco de la experiencia, se destacó que “nuestros estudiantes llevaron su talento en ingeniería y tecnología a Texas. Esta visita les permitió construir puentes amistosos, demostrando que la innovación y el intercambio cultural son el medio más eficaz para conectar con el mundo”.
El encuentro fortaleció la proyección internacional de la UPY y permitió a los estudiantes consolidar vínculos académicos y culturales con una de las universidades más reconocidas de Estados Unidos como lo es la Universidad A&M de Texas.
Te recomendamos:
EM/GC