COZUMEL.— Alumnas y alumnos del Colegio de Bachilleres “María Fidelia Marrufo Alcérreca” participaron en la feria ambiental “El Reciclaje”, que se realizó en el BiblioAvión Gervasio, a cargo de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), con el objetivo de promover hábitos responsables que contribuyan a la conservación del medio ambiente.
“La adecuada disposición de residuos y el consumo sostenible son esenciales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, combatir el calentamiento global y disminuir la contaminación”, señaló la directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo.
Durante la actividad, que fue organizada por la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) y el Parque Urbano Corazón, el biólogo Andrés Adrián Tun Cano les explicó a las y los estudiantes la importancia del manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos, destacando los beneficios ambientales, económicos y de salud pública asociados a estas prácticas.
A lo largo de la feria ambiental “El Reciclaje”, los jóvenes aprendieron sobre las tres “R: Reducir, Reutilizar y Reciclar”, como pilares para enfrentar los retos que plantea la gestión de los residuos. También reflexionaron sobre su papel como agentes de cambio, capaces de generar un impacto positivo al aplicar estas prácticas en su vida cotidiana y compartirlas con sus comunidades.
⇒ La actividad incluyó un llamado a la acción, invitando a las y los estudiantes a convertirse en promotores del cuidado ambiental, demostrando que pequeños cambios individuales pueden sumar grandes soluciones colectivas.
El alumnado participó en juegos y actividades lúdicas, las cuales fueron elaboradas con materiales reciclados. Con este tipo de iniciativas, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel sigue fomentando una cultura de respeto y protección al medio ambiente en las nuevas generaciones.
Te recomendamos:
FPMC impulsa la “Semana de la Educación Ambiental” en escuelas de Cozumel
EM/dsc