16.2 C
Mexico City
domingo, julio 3, 2022

Etiopía declara el estado de emergencia en todo el país

Etiopía.- El consejo de ministros de Etiopía ha declarado un estado de emergencia nacional con efecto inmediato, según los medios de comunicación afiliados al estado.

“El estado de emergencia tiene como objetivo proteger a los civiles de las atrocidades cometidas por el grupo terrorista TPLF en varias partes del país”, informó Fana el martes, refiriéndose al Frente Popular de Liberación de Tigray.

El estado de emergencia de seis meses permite, entre otras cosas, establecer controles de carreteras, interrumpir los servicios de transporte, imponer toques de queda y que los militares se hagan cargo en ciertas áreas. Cualquier persona sospechosa de tener vínculos con grupos “terroristas” también podría ser detenida sin una orden judicial.

“Nuestro país se enfrenta a un grave peligro para su existencia, soberanía y unidad. Y no podemos disipar este peligro a través de los sistemas y procedimientos habituales de aplicación de la ley”, dijo el ministro de Justicia Gedion Timothewos en una rueda de prensa estatal.

Dijo que cualquiera que viole la emergencia se enfrentaría de tres a 10 años de prisión, por delitos como proporcionar apoyo financiero, material o moral a “grupos terroristas”

La medida se produjo después de que combatientes de la región norteña de Tigray dijeran en los últimos días que habían capturado las ciudades estratégicas de Dessie y Kombolcha en la vecina región de Amhara. Los combatientes tigrayos, que han estado luchando contra las fuerzas del gobierno federal durante un año, también indicaron que podrían avanzar más hacia el sur, en la capital, Addis Abeba.

Te recomendamos:

Estados Unidos iniciará la vacunación en niños

AM.MX/kgr

The post Etiopía declara el estado de emergencia en todo el país appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Related Articles







NOTICIAS