domingo, mayo 22, 2022
InicioCancúnEU emite alerta de seguridad para viajar a Quintana Roo

EU emite alerta de seguridad para viajar a Quintana Roo

CIUDAD DE MÉXICO.— El Consulado General de los Estados Unidos en Mérida emitió una alerta de seguridad para los ciudadanos estadunidenses que visiten Quintana Roo, en el que se les piden mayor precaución ante la violencia reciente en zonas turísticas del estado.

⇒ Esto, días después del ataque con arma de fuego en contra de tres turistas canadienses en Xcaret, un complejo turístico en Playa del Carmen, de los cuales dos fallecieron. El sicario que se dio a la fuga.

A la luz de los recientes incidentes de seguridad y la actividad delictiva en destinos turísticos populares como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, se recuerda a los ciudadanos estadunidenses que tengan más precaución cuando viajen al estado de Quintana Roo”, indicó el Consulado al emitir la alerta.

⇒ De acuerdo con la representación de la Casa Blanca, la actividad delictiva y la violencia pueden ocurrir en todo el estado, incluidas las áreas frecuentadas por visitantes ciudadanos estadunidenses”.

El Consulado estadounidense recomendó a los ciudadanos de su nación estar atentos a las noticias locales para obtener actualizaciones sobre casos de interés o situaciones de riesgo, así como seguir las instrucciones de funcionarios de aquella región.

También sugirió evitar multitudes, cuidar el entorno y revisar planes de seguridad personal. En caso de emergencia llamar al 911, así como  comunicarse al consulado o embajada estadunidense.

⇒ Quintana Roo y toda la zona turística de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, sitios más importantes para el turismo en México, están cada día más vulnerables por los grupos criminales. El pasado viernes, cámaras de seguridad captaron el momento en que tres canadienses fueron atacadas con un arma de fuego dentro del hotel Xcaret, un resort de lujo. 

Te recomendamos:

Balacera en hotel de Xcaret deja un muerto y dos lesionados

EM/dsc

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO