EU congela bienes de “Nicolasito”, hijo de Nicolás Maduro

0
89
congelan cuentas a Nicolasito

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo (AlMomentoMX).— El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incrementó la presión sobre su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, al anunciar sanciones contra su hijo, también llamado Nicolás y conocido como Nicolasito, “por servir en el gobierno ilegítimo de Venezuela“.

Nicolás Maduro Guerra a su llegada para una sesión plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente, en una imagen de archivo de 2017. Foto: EFE

A través de un comunicado, el Departamento del Tesoro de EU indicó que están bloqueados “todos los bienes e intereses en la propiedad de este individuo, y de cualquier entidad que sea de su propiedad, directa o indirectamente, en 50 por ciento, y se encuentren en Estados Unidos o en posesión o control de personas estadunidenses”.

El régimen de Maduro se basó en elecciones fraudulentas, y su círculo íntimo vive del lujo de las ganancias de la corrupción, mientras que el pueblo venezolano sufre“,  destacó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien agregó que “Maduro confía en su hijo Nicolasito y otros cercanos a su régimen autoritario para mantener un dominio absoluto sobre la economía”.

Nicolás Ernesto Maduro Guerra, Nicolasito, es miembro de la Asamblea Nacional Constituyente. En 2014, fue nombrado jefe del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia. De acuerdo con el Departamento del Tesoro,  “ha estado involucrado en la propaganda y la censura, se ha beneficiado de las minas venezolanas y ha ayudado a presionar a los militares para mantener la ayuda humanitaria fuera del país“.

Las nuevas sanciones son el último giro en seis meses de esfuerzos para sacar del poder a Nicolás Maduro, cuya reelección de 2018 fue calificada como ‘ilegítima’ por Estados Unidos y otras naciones, quienes dieron su apoyo al líder opositor, Juan Guaidó.

AM.MX/dsc

The post EU congela bienes de “Nicolasito”, hijo de Nicolás Maduro appeared first on Almomento.Mx.