domingo, mayo 22, 2022
InicioInternacionalEU ofrece 5 mdd por los miembros del Cártel de Sinaloa, hijos...

EU ofrece 5 mdd por los miembros del Cártel de Sinaloa, hijos de “el Chapo Guzmán”

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que el Departamento de Estado dará una recompensa de 5 millones de dólares por información o la captura de los 4 miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa.

La recompensa será valida en caso de capturar a Ovidio Guzmán López, Joaquín Guzmán López, Iván Archivaldo Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar. hijos de Joaquín, “el Chapo” Guzmán.

Asimismo, ayer el presidente estadounidense firmó dos órdenes ejecutivas destinadas a combatir el tráfico de drogas y las redes criminales, que permiten nuevas sanciones a empresas chinas que comercian ingredientes para elaborar fentanilo y a bandas criminales en Brasil, Colombia y México.

Al día de hoy, Joaquín ‘”el Chapo” Guzmán Loera, cumple en Estados unidos una sentencia de cadena perpetua por narcotráfico.

Imagen

Esta semana los gobiernos de México y EU lanzaran la nueva estrategia de seguridad, cuyo objetivo es reducir la violencia y frenar el tráfico ilegal de armas.

El gobierno estadounidense ha estado tras la pista de los cuatro hijos del capo desde el 2018, luego de la sentencia contra ‘el Chapo’ Guzmán.

 

Continúa leyendo: 

 

Siete países unen fuerzas para encontrar a los responsables de accidente en Chiapas

 

AM.MX/vgs

 

The post EU ofrece 5 mdd por los miembros del Cártel de Sinaloa, hijos de “el Chapo Guzmán” appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO