EU y Canadá acuerdan mantener cerrada su frontera hasta el 21 de junio

0
15

CIUDAD DE MÉXICO.— Estados Unidos y Canadá acordaron mantener el cierre de su frontera a viajes no esenciales hasta el próximo 21 de junio, como medida de prevención ante la pandemia de Covid-19.

  • El cierre a viajes no esenciales entró en vigor el pasado 21 de marzo; aunque se mantuvo el intercambio de mercaderías.  En abril, ambos Gobiernos anunciaron la extensión del pacto por un mes adicional.

Canadá y EU prorrogan cierre limitado de su frontera https://t.co/dw937dpr2K pic.twitter.com/pgOGYReKl2

— Periódico de México (@pmxico) May 19, 2020

En conferencia de prensa, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, indicó que esta segunda extensión del cierre de la frontera es “importante para mantener seguras a las personas de ambos países“.

Continuaremos observando cuidadosamente lo que está ocurriendo en otras partes del mundo y a nuestro alrededor, mientras decidimos sobre los próximos pasos“, afirmó el ministro canadiense, dejando abierta la posibilidad a nuevas prolongaciones.

Justin Trudeau, Primer Ministro de #Canadá anunció que acordó con el gobierno de #EU la extensión por 30 días más a las restricciones a viajes no esenciales en la frontera entre ambos pais.#COVID19 #QuedateEnCasa @CBP @Canada @SRE_mx pic.twitter.com/bFoTo0mnBu

— SETH ROJAS MOLINA (@sethrojasmolina) May 19, 2020

Canadienses temen una reapertura de la frontera común. Estados Unidos tiene más casos confirmados y muertes por covid-19 que cualquier otro país del mundo.

Hasta este martes, Estados Unidos cuenta con un millón 510 mil 988 casos confirmados de Covid-19, mientras que Canadá tiene 79 mil 411 contagios, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Te recomendamos:

Crece posibilidad de contagios de COVID-19 por hacinamientos en las fronteras

AM.MX/dsc

The post EU y Canadá acuerdan mantener cerrada su frontera hasta el 21 de junio appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.