MÉRIDA.— Eva Longoria mostró la grandeza de la cultura y gastronomía de Yucatán en su show Searching For México, el cual estrenó el pasado 26 de marzo por el canal estadunidense CNN. Esto como parte de las estrategias implementadas para promocionar al estado.
⇒ Esta cadena de noticias tiene un alcance promedio de 538 millones de personas alrededor del mundo a través de la señal de televisión de paga y 603 millones a través de sus plataformas digitales
Esta aventura culinaria proyecta el camino de Eva Longoria por distintos puntos del país, incluido Yucatán; hace aproximadamente un año estuvo en las tierras del mayab, conociendo varios rincones y locaciones para la grabación de un episodio dentro de esta serie.
ASÍ LUCE EVA LONGORIA EN SU VISITA A #YUCATÁN pic.twitter.com/TpzvJLpMA3
— novedadesyuc (@NovedadesYuc) March 31, 2022
El episodio donde da una muestra de la cultura y gastronomía maya en Yucatán se estrenó este domingo 2 de abril; en su trayecto, Eva Longoria filmó en varios puntos del estado, donde las haciendas, cenotes, mercados, Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, playas y aldeas mayas fueron escenarios magníficos del episodio.
⇒ Algunas de las locaciones fueron Hacienda Chablé Resort, Hacienda Aké, el cenote San Antonio Mulix, Paseo de Montejo, Izamal, Xocen y Uxmal.
Los chefs yucatecos Regina Escalante, del restaurante Merci, y Roberto Solís del restaurante Huniik, acompañaron a la actriz en varios lugares, donde pudieron enseñarle especias, olores y sabores típicos de Yucatán, visitando Celestún y el Mercado de Santiago, para posteriormente, visitar sus restaurantes.
En el capítulo, podemos ver como brilla la gastronomía yucateca, con platillos como queso relleno, cochinita pibil, frijol con puerco y pescado tikin xic. Además, como un extra, Eva Longoria aprendió a elaborar desde cero el famoso recado negro, especia que la describe como deliciosa.
Yucatán ha sido reconocido por su grandeza histórica y arqueológica, y recientemente ha tomado un boom en la gastronomía, dando paso a que la culinaria maya y yucateca se unan desde lo tradicional hasta lo contemporáneo ofertando una amplia gama de restaurantes con chefs, cocineras y cocineros tradicionales que dejan sorprendido a quien prueba sus platillos.
Por lo anterior, programas como el de Longoria y otros a nivel nacional e internacional han puesto el ojo en Yucatán y han descubierto la magia de sus sabores, olores y colores, respaldando el por qué la entidad tiene todo lo necesario para convertirse en un destino del más alto nivel gastronómico.
Te recomendamos:
Yucatán muestra su infraestructura ante navieras de todo el mundo
EM/dsc