14.5 C
Mexico City
domingo, junio 26, 2022

Evacúan la Torre Eiffel luego de que hombre intentara escalarla

PARÍS, 20 de mayo (AlMomentoMX).— “La Torre Eiffel está cerrada hasta nuevo aviso”. Las autoridades se vieron obligados a evacuar a los turistas presentes en el monumento de la capital francesa y a cerrar sus puertas por la presencia de un hombre que escalaba el edificio.

A través de un comunicado, la oficina de prensa del monumento señaló que “un individuo no identificado trató de subir el monumento este lunes por la tarde”. De acuerdo con el diario El País, el hombre ha alcanzado casi la cima del monumento de 324 metros de altura. Se encuentra en el tercera y última plataforma de la Torre.

🇫🇷 La #tourEiffel est actuellement fermée jusqu’à nouvel ordre. Pour éviter une trop longue attente, nous conseillons à nos visiteurs de reporter leur visite.
🇬🇧 The Eiffel Tower is currently closed until further notice. We kindly advise our visitors to postpone their visit.

— La tour Eiffel (@LaTourEiffel) May 20, 2019

Una unidad de bomberos, entre ellos un experto en escalar edificios, está en el lugar y en contacto con el sujeto, cuyas motivaciones son hasta ahora desconocidas. También ha sido cortado el tráfico a los alrededores para facilitar la intervención.

No se dieron más detalles del incidente y se desconoce cuándo reabrirá el monumento. “El hombre entró en la torre normal y empezó a escalar cuando estaba en el segundo piso”, declaró un portavoz del monumento.

Sin autorización, un hombre escaló la Torre Eiffel y llegó hasta casi la cima de la gran estructura de hierro #París https://t.co/IqjCUY2Dtv pic.twitter.com/u7U9wzMwou

— Clarín (@clarincom) May 20, 2019

No es la primera vez que alguien se aventura a escalar la torre Eiffel. En 2015, el aventurero británico James Kingston subió la torre sin sogas y sin autorización, evadiendo las cámaras de seguridad.

AM.MX/dsc

The post Evacúan la Torre Eiffel luego de que hombre intentara escalarla appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles







NOTICIAS