CHETUMAL.— Más de 500 elementos de seguridad pública de los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres, en Quintana Roo, han sido evaluados de manera sorpresiva por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, en estricto apego a derecho y respeto a los derechos humanos.
⇒ La última evaluación sorpresa se realizó a 160 elementos de seguridad del municipio de Isla Mujeres en servicio, del turno saliente y entrante, incluyendo al cuadro de mando.
El objetivo es mantener la certificación policial y promover que se cumpla el artículo 39, apartado B, fracción VIII y 139 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Es de precisar que, de existir casos positivos en los análisis, serán turnados al Consejo de Honor y Justicia conforme a la ley.
En lo que va del año se han realizado tres revisiones sorpresas a elementos de seguridad pública en municipios de Quintana Roo; la primera fue en el municipio de Tulum, donde se realizaron más de 209 evaluaciones sorpresa a elementos policiacos.
⇒ En Felipe Carrillo Puerto se realizaron más de 170 evaluaciones sorpresa a oficiales de la Policía Quintana Roo del municipio. Mientras que en Isla Mujeres fueron 160 elementos.
Como parte de los operativos de seguridad en estas vacaciones por Semana Santa y Pascua, la Policía de Quintana Roo vigila los muelles del estado, para salvaguardar la integridad de los visitantes y ciudadanos.
Te recomendamos:
QRoo despliega operativo de prevención por periodo vacacional de Semana Santa
EM/dsc