SEDUC evaluará habilidades socioemocionales de 165 mil estudiantes de Campeche

Date:

CAMPECHE.- Dio inicio la aplicación de la evaluación de habilidades sociales y emocionales, donde participarán 165 mil estudiantes de todo el estado con el propósito de fomentar la mejora del desarrollo cognitivo y emocional de las niñas, niños y adolescentes campechanos.

La Unidad de Evaluación de la Secretaría de Educación (SEDUC) anunció que, junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se desarrollará este instrumento de valoración enfocado en alumnas y alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria, como una estrategia de observación de los docentes acerca del comportamiento cotidiano de los estudiantes a su cargo, con lo que se busca favorecer la prácticas educativas.

La evaluación se aplicará hasta el 12 de abril del presente año a más de 165 mil estudiantes de mil 393 planteles ubicados a lo largo de los 13 municipios de la entidad; en ella se toman en cuenta seis ejes, los cuales son: autoestima, manejo de emociones, convivencia, reglas y acuerdos, de igual forma la resolución de conflictos y familia.

Para finalizar, con los resultados que se obtengan ayudarán a la dependencia a fomentar esquemas de atención oportunas, así como generar estrategias y acciones que contribuyan a mejorar las condiciones del desarrollo socioemocional del alumnado y al mismo tiempo tenga un impacto positivo en su aprovechamiento escolar.

“¡Fuera Layda!”: Campechanos exigen la renuncia de Layda Sansores

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Tulsi Gabbard dimite como directora de Inteligencia Nacional de EU

WASHINGTON.— Tulsi Gabbard, directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, presentó...

MANUEL BARTLETT, AUTOR INTELECTUAL DEL ASESINATO DE MANUEL BUENDÍA: JAVIER COELLO TREJO

Por Edmundo Cázarez C. -Primera de dos partes- “A Manuel Camacho...