Campeche.- Por primera vez en la entidad se aplicará un instrumento de valoración de habilidades sociales y emocionales dirigido a docentes directores y supervisores de Educación Básica, con el fin de conocer el nivel en que se ubican en estos aspectos para contribuir a mejorar el entorno de conciencia escolar y favorecer su práctica educativa.
Se dio inicio a la aplicación de este instrumento a un total de 11 mil 302 directores, docentes y supervisores de Preescolar, Primaria y Secundaria de escuelas públicas y privadas del estado.
Durante un acto simbólico en la Primaria “José Vasconcelos” de la ciudad capital, se dio comienzo a la evolución diagnóstica de aprendizaje de estudiantes de Educación Básica para el Ciclo Escolar 2024-2025, en su fase inicial, que está diseñado por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), y la Secretaría de Educación Pública (SEP), aplicada en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC).
Asimismo, esta evaluación se aplicará a 170 mil 490 alumnos de mil 511 planteles de Preescolar, Primaria y Secundaria, públicos y particulares. Dicha herramienta permitiría obtener un diagnostico de los aprendizajes adquiridos por los estudiantes en las áreas de lectura, matemáticas, así como formación cívica y ética.
Cabe mencionar que, ambas evaluaciones se aplicará del 10 al 20 de septiembre del presente año.
Por su parte, el secretario de Educación, Víctor Sarmiento Maldonado, al presidir el inicio de ambos instrumentos, indicó que se hace historia en Campeche ya que no se había diseñado un instrumento para valorar las necesidades socioemocionales de la comunidad educativa, lo cual, “es de suma importancia para la continuidad y aprovechamiento, tanto de alumnos como del personal educativo”.
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