CANCÚN, Q. R.- Debido a los trabajos de rehabilitación que se realizan en el boulevard Luis Donaldo Colosio, el Ayuntamiento de Benito Juárez exhortó a la ciudadanía a hacer uso de las cuatro vías alternas y cinco calles secundarias de conexión más una auxiliar, durante los trabajos de rehabilitación.
En este primer tramo de trabajos de 1.3 kilómetros a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SIC), que van de Plaza Luxury a la Universidad La Salle, se mantiene un flujo de los carriles por horarios, de 00:00 a 14:00 horas, dos carriles de ida de norte a sur (Cancún-Playa del Carmen) y uno de regreso; y de 14:00 a 00:00 horas, dos carriles de sur a norte (Playa del Carmen-Cancún) y uno en el lado contrario.
Esto es con el fin de que los conductores que transitan por el lugar lleguen seguros a sus destinos, mediante la utilización de estas arterias para evitar aglomeración de automóviles; asimismo solicitan que salgan con tiempo de su lugar de origen, porque la seguridad es primero.
Las vías alternas son la carretera 180 Mérida-Cancún, Avenida 135, Avenida José López Portillo y Avenida Huayacán, para que los conductores lleguen a diferentes puntos de la ciudad con el menor contratiempo.
Mientras que las calles secundarias de conexión entre el Boulevard Colosio y la Avenida Huayacán las cuales son: Álamos, Sierra Madre, Nazaret, Avenida Colegios y calle Chapultepec con Rogelio Castorena, así como la Avenida Los Olivos que sirve como auxiliar a la Avenida Nazaret.