WASHINGTON, D.C.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a una corte federal en Washington abrir una investigación especial contra Frank Pérez, abogado defensor de Miguel Treviño Morales, alias “El Z-40”, exlíder del cártel Los Zetas, por un posible conflicto de interés.
Pérez representa a otros líderes criminales, entre ellos Ismael “El Mayo” Zambada, recientemente declarado culpable en Estados Unidos, y Antonio Oseguera Cervantes, hermano de un líder del CJNG, lo que genera un posible conflicto porque estos individuos podrían ser llamados como testigos en el juicio de Treviño Morales.
Aunque el abogado había expresado su intención de retirarse del caso de Treviño Morales, no ha formalizado su renuncia, lo que llevó a los fiscales a pedir al tribunal que intervenga y supervise la situación.
El Departamento de Justicia resaltó que Miguel Treviño Morales mantiene influencia y capacidad de represalias, aun desde prisión. En su moción, los fiscales recordaron que Treviño lideró una de las organizaciones criminales más violentas de México, ejerciendo violencia terrorista contra civiles, autoridades y cárteles rivales para facilitar el narcotráfico.
Debido a la sensibilidad del caso, se solicitó que la información sobre testigos permanezca bajo reserva y no sea accesible ni a Treviño Morales ni a sus representantes legales, salvo a Pérez y al abogado de conflictos designado por la corte.
AM.MX/fm
The post Exige Estados Unidos investigar al abogado de “El Z-40” por posible conflicto de interés appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.