Organizaciones católicas y abortistas se enfrentan en Chetumal

0
165
Organizaciones católicas y abortistas se enfrentan en Chetumal


CHETUMAL.- Este lunes alrededor de 200 mujeres marcharon en el centro de Chetumal para exigir el aborto legal, seguro y gratuito en Quintana Roo, mientras que al menos 18 organizaciones católicas piden reunirse con el Congreso del Estado para evitar que se apruebe esta ley.

Las mujeres, en su mayoría jóvenes, llegaron a la plaza del Museo de la Cultura Maya citadas por el colectivo Marea Verde, después comenzaron una marcha pacífica hasta el Palacio de Gobierno que se extendió por toda la avenida Héroes de Chetumal.

En el recorrido las mujeres portaban cubrebocas y pañuelos verdes, además, a su paso pintaron y dejaron mensajes en algunas paredes de diferentes dependencias.

Por su parte, las organizaciones católicas solicitaron una reunión con las comisiones de la XVI Legislatura del Congreso del Estado para ofrecer sus argumentos científicos libres de ideologías.

El documento expuesto por los antiabortistas que se opusieron a la marcha del Día de Acción Global por el Aborto Legal celebrado en varias ciudades del país, incluyeron otros municipios y ciudades del estado como Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

De momento, en el Congreso del Estado hay cuatro iniciativas encaminadas al aborto legal que han sido impulsadas por Carlos Joaquín, gobernador del estado; el colectivo Marea Verde y los diputados Ana Pamplona Ramírez y José Luis Guillén López.

Actualmente la ley solo permite el aborto en caso de violación o si está en riesgo la vida de la madre o del embrión; pero no considera embarazo de no deseado por trata de blancas, explotación sexual, pornografía infantil o prostitución forzada.

 

Continúa leyendo: 

Falta información sobre Covid-19 en comunidades mayas

EM.MX/vgs