Exigen el rescate de cuatro leones desnutridos que viven en un zoológico de Sudán

Exigen el rescate de cuatro leones desnutridos que viven en un zoológico de Sudán


ÁFRICA.- Diversas campañas en redes sociales exigen el rescate de cuatro leones africanos que viven desnutridos y enfermos en el zoológico de Jartum, en Sudán, luego de que hace unos días muriera una leona.

Las imágenes de los felinos se viralizaron en redes sociales al mostrar las condiciones precarias y de desnutrición en las que viven los animales.

También te puede interesar: Zoológico de Chetumal se prepara para recibir nuevas especies

Originalmente eran cinco leones, sin embargo, ayer murió la primera.

Varios días antes de su muerte se alimentó al animal mediante sonda y perfusión, pero no logró sobrevivir debido a su estado crítico.

Imagen AFP.
Imagen de AFP.

Te recomendamos: Darán 6 años de cárcel por maltrato animal en Nayarit

El parque depende de los insuficientes subsidios de la municipalidad de Jartum, aunque son los veterinarios quienes compran comida para los felinos con su propio dinero.

Gracias a la campaña #Sudananimalesrescue, numerosos ciudadanos, voluntarios y periodistas se han sumado al cuidado y alimentación de los animales.

Imagen de AFP.

Pese a la ayuda, la campaña exige que se rescate a los animales y que sean llevados a un hospital veterinario donde puedan recibir atención profesional para su recuperación.

Imagen de AFP.

Continúa leyendo:

Vídeo secreto muestra maltrato animal dentro de un laboratorio alemán

AM.MX/vgs

The post Exigen el rescate de cuatro leones desnutridos que viven en un zoológico de Sudán appeared first on Almomento.Mx.