PLAYA DEL CARMEN.— Al grito de “Justicia para Valentin“, un grupo de personas se manifestó frente al Palacio Municipal de Solidaridad, en demanda de justicia para el perrito, quien fue quemado por sus dueños como castigo porque se habría comido un huevo.
⇒ La defensora de animales Candelaria Mosqueda se presentó, junto con un grupo de ciudadanos, frente a las instalaciones del Palacio Municipal de Solidaridad, en Quintana Roo, para exigir un castigo ejemplar para los dueños del perrito llamado Valentín.
A la par, el Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis de Solidaridad ofreció una recompensa de mil pesos para quien comparta información para localizar al o los responsables de la agresión contra Valentín, un perro que fue rociado con gasolina y quemado.
De acuerdo la información de los denunciantes, los hechos ocurrieron hace una semana cuando el perrito fuera incendiado con gasolina por sus propios dueños, quiénes luego lo abandonaron en la colonia Bellavista, donde fue encontrado cinco días después del hecho con heridas severas y trasladado a una clínica veterinaria de Mérida, Yucatán.
Detallaron que Valentín se comió el huevo de una gallina, por lo que sus dueños presuntamente lo amarraron a un lugar y le arrojaron gasolina en el hocico a la vez de prenderle fuego, con el cual se quemó la cuerda que lo sujetaba por lo que el perro pudo huir.
Ante esta situación, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Quintana Roo, bajo la carpeta de investigación 4668 / 2023 por maltrato animal. En tanto, Valentín presenta quemaduras severas, además de que aún se encuentra en estado crítico.
A la solicitudes de justicia por parte de asociaciones animalistas se unió Adrián Pérez Vera, síndico municipal de Solidaridad, quien señaló que: “Valentín necesita nuestro apoyo! ¡Alcemos la voz”, además destacó que el lomito presenta quemaduras de tercer grado.
Te recomendamos:
EM/dsc