Exigen justicia para “Xolo” y “Hachi”, dos perritos envenenados en Mérida

Date:

MÉRIDA.— Vecinos  de Mérida y gente que respalda el cuidado y buen trato a los animales realizaron una marcha en el Paseo de Montejo para protestar por la muerte de los perritos “Xolo” y “Hachi”, presuntamente envenenados; por lo que incluso, ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía estatal.

⇒ Los inconformes pidieron justicia por la muerte de los dos perritos y llegaron ante el Monumento a la Patria, en donde con carteles permanecieron por más de dos horas.

En el lugar, Ernesto Kantún Chan, dueño de “Xolo y “Hachi”, señaló que hace tres semanas sus dos mascotas fueron envenenadas por su vecino Luis N., tras una discusión, en la que también recibió amenazas, ya que el presunto responsable le pidió que amarrara a los perros por los ladridos. Días después ambos perritos murieron envenenados.

Lee: Clausuran casino en Mérida por grabar a mujeres en el baño

Incluso, Kantún Chan ya acudió a la Fiscalía General de Yucatán para interponer una denuncia por estos hechos, por lo que se inició una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Maltrato Animal.

Iniciaron una carpeta de investigación, una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Maltrato Animal y la verdad es que la Fiscalía se ha estado moviendo, teniendo muchísima atención en cuanto al caso, ya estado llamando a la gente, empezando haciendo averiguaciones“, dijo el veterinario.

Los manifestantes caminaron por la avenida Paseo de Montejo para expresar el maltrato animal que ocurre en la capital yucateca ya que este no es el único caso. “Hay gente que desprecia y castiga a los animales y esto no se debe permitir“, comentaron los inconformes.

Te recomendamos:

Cerca de 440 mil estudiantes volverán a las aulas en Yucatán

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Qualitest se convierte en QualityAI, socio de confianza en aseguramiento e ingeniería para IA empresarial

Mientras las empresas aceleran el despliegue de la...

DIF Yucatán capacita a 139 familias para la construcción de fogones en alto

Durante los talleres, los participantes aprendieron el proceso de edificación y el uso adecuado de estos fogones elevados.

Quintana Roo brilla en el Circuito Mexicano de Paradanza 2026

Con estos resultados, los paratletas consolidan a Quintana Roo como un referente de la paradanza a nivel nacional.

Capacitan en primeros auxilios a prestadores de servicios turísticos de Yucatán

Esto, como parte del Programa Integral de Calidad y Competitividad Turística 2026 implementado por la Secretaría de Fomento Turístico.