13.5 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

Exigen legalización del aborto en Quintana Roo

QUINTANA ROO, 08 de marzo (ElMayaMX).- Previo al 8 de marzo, activistas colocaron mantas verdes en puentes peatonales y sitios emblemáticos de Quintana Roo, como acción nacional para exigir la legalización del aborto en México.

Desde la madrugada de este miércoles, mujeres integrantes de colectivos por el derecho a decidir, colocaron mantas en tres puentes peatonales ubicados frente a Plaza Las Américas en la ciudad de Cancún.

La acción se realizó también en Playa del Carmen y en la ciudad de Chetumal, capital del estado.

Otros estados que participaron en esta intervención de colectivos feministas fueron la Ciudad de México, Chiapas, Durango, Michoacán, el Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Las participantes informaron que las mujeres seguirán tomando y ocupando los espacios públicos en todos los rincones del país, hasta que sea garantizado el derecho a decidir sobre sus cuerpos y sus vidas.

“Más allá de ver avances por la despenalización del aborto en México, es indignante que las candidatas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) siguen sin comprender que el aborto es un tema de derechos, salud pública y justicia social”, señalaron.

EM.MX/vgs

Related Articles



NOTICIAS