CAMPECHE.- Se llevó a cabo de forma exitosa el Foro de Todos en la localidad de Xpujil, municipio de Calakmul, donde se reunieron las necesidades de todos los municipios con el propósito de integrarlas al Plan Estatal de Desarrollo (PED) de Campeche.
La respuesta y la participación hacia el foro fueron muy buenas lo que permitirá que se transformen en acciones y programas concretos que mejoraran la calidad de vida de las y los campechanos.
Foro de Todos inició con la presentación por parte de las autoridades del modelo de desarrollo económico que tiene como objetivo la participación activa de toda la ciudadania en Campeche para contribuir al desarrollo sustentable del estado.
Participación de los municipios
En este foro cada uno de los municipios pudo externar sus problemáticas, su contexto y propuestas de proyectos para solucionar los desafíos en conjunto con el gobierno.
El representante de Calakmul detalló las circunstancias locales y las estrategias para vencerlas. De igual forma, Hopelchén externo sus necesidades basadas en los mecanismos de participación ciudadana y estableciendo sus propuestas desde la comunidad.
Por su parte, Escárcega expuso sus necesidades mientras identificaba las similitudes con los dos municipios anteriores, asimismo, hizo hincapié en aspectos indispensables para el desarrollo de Campeche en colaboración con los tres niveles de gobierno.
En el presídium estuvieron Luis Alvarado, Presidente Municipal de Calakmul; Emilio Lara, Presidente Municipal de Hopelchén; Silvestre Lemus, Presidente Municipal de Escárcega; César Matías, Director General de Planeación y Políticas Públicas; Jacobo Melo, Comisionado de Mejora Regulatoria; José Guzmán, Director General del INDEFOS.
Posteriormente, se permitió que los asistentes comentaran y hablaran sobre sus necesidades con los presidentes municipales y el gobierno estatal.
Con este foro se ha avanzado en la región hacia un camino más inclusivo y participativo, el cual fija el compromiso de las autoridades y la ciudadanía para trabajar de la mano por un futuro prospero y equitativo.
INAH sube precios de entradas a museos y zonas arqueológicas