Exnuncio del Vaticano en Francia enfrentará juicio por agresión sexual

0
102


 

PARIS.- Monseñor Luigi Ventura, exnuncio del Vaticano en Francia, enfrentará en juicio las acusaciones de agresión sexual a, por lo menos, 4 hombres. Ventura será juzgado el próximo 10 de noviembre en la capital francesa.

El Vaticano levantó en julio de 2019 a inmunidad al entonces nuncio, algo sin precedentes en la historia de la diplomacia de la Santa Sede. Con ello, se dio vía libre a la apertura de un proceso legal en contra de monseñor.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, aseguró que “al reafirmar su inocencia, Su Excelencia confirma su confianza en las autoridades judiciales francesas, habiendo renunciado a la inmunidad diplomática para los procedimientos del caso, y continúa cooperando con ellos”.

El abogado de Ventura, Bertrand Ollivier, informó que su cliente “esperaba esta audiencia para defender su honor y su inocencia” y que estará presente en la audiencia.

“Es una victoria”, declaró por su parte Jade Dousselin, que representa a uno de los demandantes. “La fiscalía está validando lo que afirmábamos desde el primer momento y conforta a las víctimas en su iniciativa de denunciar”, agregó.

La primera denuncia en contra del acusado se dio a conocer en febrero del año pasado, cuando un empleado de la alcaldía de París afirmó que monseñor lo manoseó de forma reiterada durante una ceremonia un mes antes. Un miembro de la alcaldía corroboró la denuncia al declarar que “un agente municipal sufrió de forma reiterada, en tres ocasiones, tocamientos sexuales, manoseos en las nalgas bastante atrevidos, uno de ellos delante de un testigo”. Poco después los otros tres hombres se fueron uniendo al caso con acusaciones idénticas.

AM.MX/iv

Continua leyendo: China Ordena Cierre De Consulado Estadounidense Colombia Promulga Ley Contra Violadores Y Asesinos De Niños

 

The post Exnuncio del Vaticano el Francia enfrentará juicio por agresión sexual appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.