QUINTANA ROO.- Durante su visita por Quintana Roo el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los avances en la construcción del Tren Maya, donde además dio a conocer las acciones para rescatar el medio ambiente en el sureste de México a través del Parque Nacional del Jaguar.
Con el Parque Nacional del Jaguar en Tulum #QuintanaRoo, que tendrá una extensión de casi mil hectáreas, buscamos preservar la riqueza natural, la flora y la fauna de la zona.
Reproduce el video y conoce los detalles de este proyecto ecológico y de ordenamiento territorial. pic.twitter.com/t6LC9B2Exo
— SEDATU México (@SEDATU_mx) January 30, 2022
El presidente explicó que en una primera etapa se integraron alrededor de mil hectáreas, que llegarán de la costa a la zona arqueológica de Tulum con el fin de que sea un patrimonio ambiental.
Detalló que se están llevando a cabo acciones de rescate de terrenos para convertir este parque en un área que se use para cuidar y proteger fauna, de manera que se efectúe con desarrollo sustentable para que pueda haber crecimiento y empleos sin destruir el medio ambiente.
En #Tulum Acompañé al Presidente @lopezobrador_ en la supervisión de los tramos 5, 6 y 7 del #TrenMaya y el Parque del Jaguar, 300 has que se agregan al Parque Nacional Tulum como Área Natural. Obras de gran trascendencia para las y los Quintanarroenses. #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/31qNdaIRIw
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) January 31, 2022
Para cumplir estos objetivos en Quintana Roo, dijo que el gobierno de Carlos Manuel Joaquín González donó terrenos del estado a lo largo de toda la ruta del Tren Maya para unirlos al Parque Nacional del Jaguar.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Román Meyer Falcón, dijo que 300 hectáreas del estado se van a sumar a las 660 hectáreas del Parque Nacional del Jaguar para que funcionen como un área de preservación del jaguar.
Continúa leyendo:
EM.MX/vgs