Explosión en gasera de Cancún deja un muerto y cinco heridos

Date:

CANCÚN.— La tarde de este lunes se reportó la explosión de un tanque de gas de 20 litros en la gasera SoniGas, ubicada en Cancún, Quintana Roo; el hecho dejó un saldo de cinco trabajadores con quemaduras de segundo grado, y uno más que murió por las lesiones.  

De acuerdo con empleados de la gasera, seis personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas en vehículos particulares para recibir atención médica en el IMSS de especialidades de Cancún. Inicialmente se había indicado que estaban fuera de peligro, pero horas después se confirmó el deceso de uno de los trabajadores.

De acuerdo con Milenio, el fallecido fue identificado como Marcos P.C. y presentaba lesiones de segundo y tercer grado en brazos, cara, tórax y abdomen, lo que complicó considerablemente su estado de salud.

En respuesta a la emergencia, personal de Protección Civil y de Bomberos acudieron al lugar para acordonar la zona a fin de evitar posibles riesgos. Además, se iniciaron las investigaciones para determinar las causas de la explosión, aunado a que la gasera quedó clausurada.

⇒ Los hechos se registraron a las 15:40 horas de este lunes, en la gasera SoniGas localizada en la carretera Cancún-Mérida.  Se presume que la explosión fue resultado de una maniobra incorrecta de uno de los despachadores al inyectar mayor gas del debido en el tanque que estalló. 

Te recomendamos:  

Mara Lezama gestiona más recursos ante la SICT

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.