Federación expropiará más predios para el Tren Maya

Date:

PLAYA DEL CARMEN.— Mediante un decreto en el Diario Oficial de la Federación, el Gobierno de México declaró de utilidad pública a 10 predios, que suman una superficie de 185 mil 387.31 metros cuadrados (18.53 hectáreas), en el estado de Quintana Roo; estos serán destinados para la construcción del Tren Maya.

⇒ Se trata de 10 terrenos de propiedad privada que están ubicados en los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto y son parte de los tramos 5 y 6 del Tren Maya. 

De acuerdo con el decreto, de los predios expropiados, del municipio de Tulum, tres terrenos corresponden al tramo 5 y dos al tramo 6; mientras que los del municipio de Felipe Carrillo Puerto son del tramo 6. Tras el convenio con los propietarios, se procederá a la ocupación inmediata de los mismos.

“Fonatur, Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V. y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano cubrirán, con su presupuesto autorizado, el monto de la indemnización que en términos de ley deba pagarse a quienes acrediten su legítimo derecho, de conformidad con los avalúos que emitió el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales”, detalló el decreto publicado.

Se señaló que en el dictamen técnico elaborado por Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V. se comprueba que los bienes inmuebles que se pretenden ocupar temporalmente son apropiados e idóneos para el Proyecto Tren Maya, conforme a los planos topográficos correspondientes.

Te recomendamos:

Bloquean accesos a la zona arqueológica de Chichén Itzá

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

La salida de Karoline Leavitt tomó por sorpresa a Donald Trump

WASHINGTON, D.C.- La Casa Blanca no planea nombrar un...

Erling Haaland aparece en insólito decomiso de más de 460 kilos de cocaína en Ecuador

QUITO, ECUADOR.- La Policía Nacional de Ecuador protagonizó un...