Extienden vacunación anticovid en Mérida

0
101
Extienden vacunación anticovid en Mérida


MÉRIDA.—Para que más yucatecos puedan recibir su vacuna contra la Covid-19, la jornada de vacunación en Mérida se extendió un día más para la aplicación únicamente de primeras dosis a personas de 18 años en adelante. Aunque solamente permanecerán abiertos los macrocentros de la Unidad Deportiva Kukulcán y el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, así como el módulo de la Unidad Deportiva Inalámbrica.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) indicó que la administración de primeras dosis a la población mayor a 18 años continuará hasta este lunes 13 de septiembre en los mismos horarios, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

En esta jornada de vacunación, las personas mayores de 30 años de Mérida y de cualquier otro municipio que no se hayan vacunado, también pueden acudir a cualquiera de los puntos de vacunación habilitados para que se les administre la primera dosis.

En ese sentido, la Secretaría de Salud estatal recomendó a la población que decida acudir, consumir alimentos antes de acudir a la cita, tomar sus medicamentos como de costumbre, usar ropa cómoda y de manga corta, y no llegar con horas de anticipación.

Sobre el proceso de vacunación, la dependencia estatal indicó que, desde su inicio el pasado martes 7 y hasta este sábado 11 de septiembre, en Mérida se aplicaron un total de 139 mil 324 primeras dosis contra la Covid-19 a jóvenes de entre 18 y 29 años. Tan solo el sábado se administraron 28 mil 778 primeras dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

⇒ Para la vacunación a la población de 18 a 29 años de Mérida se habilitaron 2 macrocentros y 7 módulos de vacunación instalados de manera estratégica en la ciudad.

De acuerdo con un reporte sobre la efectividad de la vacuna, la Secretaría de Salud de Yucatán señaló que, durante el mes de agosto, se obtuvieron registros de que 8 de cada 10 personas hospitalizadas por Covid-19 no contaba con la vacuna, por lo que reiteró a la población la importancia de acudir a vacunarse para proteger su salud.

Te recomendamos: 

Yucatán vuelve a romper récord en vacunas aplicadas por día

EM/dsc