CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la extradición de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, es legal y se realizó con apego a la ley.
“Estoy seguro que es totalmente legal, apegado a lo que establece la ley”, dijo el mandatario federal luego de que la defensa de ‘El Ratón’ sostuvo que dicho procedimiento se llevó a cabo en lo ilegal y trastocando sus derechos humanos.
Confirmó que la SRE autorizó el 13 de septiembre la extradición, al día siguiente le fue notificada a Ovidio Guzmán y el 15 de septiembre se concretó. Adjudicó que los tiempos fueron decididos exclusivamente por al FGR.
“El día 13 presenta la solicitud o autoriza la extradición la SRE, el 14 notifican al detenido y el 15 se lleva a cabo la extradición. En el caso de los términos, el tiempo lo decide la FGR, ellos pueden informar sobre este asunto. La notificación de que se autorizaba la extradición corresponde a la SRE y se hizo el día 13 de septiembre. Estoy seguro que es totalmente legal”, señaló el mandatario.
Descarta AMLO ruptura con padres de los 43 normalitas desaparecidos