Fallece el general Clemente Ricardo García Vega, extitular de Sedena

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó el fallecimiento del general Gerardo Clemente Ricardo Vega García, quien fuera titular de esta dependencia en el sexenio del panista Vicente Fox Quesada.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del General de División Diplomado de Estado Mayor, Gerardo Clemente Ricardo Vega García, quien sirvió con honor, valor y lealtad al pueblo de México como secretario de la Defensa Nacional del 1/o. de diciembre del 2000 al 30 de noviembre del 2006″, indicó Sandoval González en un comunicado.

El actual secretario de la Defensa Nacional resaltó que Vega García fue un militar ejemplar y deja un legado de valores y virtudes que todo militar debe mostrar en el cumplimiento de sus responsabilidades. “Hacemos votos por su eterno descanso y ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a su apreciable familia y amigos”.

Gerardo Clemente Ricardo Vega García nació en 1940, en la ciudad de Puebla. Ingresó al Ejército el 1 de enero de 1957, donde egresó del Heroico Colegio Militar en enero de 1960. Durante su carrera, se desempeñó como agregado en la Embajada de México en la ex URRS, fue comandante de batallón en Yucatán y Tabasco; así como director del Colegio de Defensa Nacional con Plaza en México.

En el Estado Mayor, fue subjefe de Doctrina Militar, director general de Educación Militar, Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea en la Ciudad de México. Recibió las condecoraciones de perseverancia de Cuarta, Tercera. Segunda y Primera clases, así como Especial y Extraordinaria; además de las condecoraciones al Mérito Docente, Legión de Honor y al Mérito Facultativo de primera clase.

Te recomendamos:

Lilly Téllez presenta punto de acuerdo para que AMLO comparezca ante el Senado

AM.MX/dsc

The post Fallece el general Clemente Ricardo García Vega, extitular de Sedena appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Con 400 espacios gratuitos, llega la Universidad Rosario Castellanos a Playa del Carmen

Las juventudes de Quintana Roo contarán con una nueva opción de educación superior pública, gratuita y de calidad

Quintana Roo, entre las tres entidades con mejor calificación financiera otorgada por Fitch Ratings

Fitch Ratings elevó la calificación crediticia de Quintana Roo de “A” a “A+”, lo que significa mayor confianza para las inversiones.

Trump inventó la historia de que le supliqué por una foto: Giorgia Meloni

ROMA.— La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, acusó al presidente...

“Todo Líbano debe arder”: Ben-Gvir lanza polémica declaración pese a acuerdo con Estados Unidos

TEL AVIV, ISRAEL.- El ministro de Seguridad Nacional de...