16.8 C
Mexico City
miércoles, julio 17, 2024

Fallece Juan Ramos, subprocurador de la FGR y mano derecha de Alejandro Gertz Manero

CIUDAD DE MÉXICO.— Juan Ramos López, fiscal Especializado de Control Competencial y mano derecha de Alejandro Gertz Manero, falleció a consecuencia de una intervención quirúrgica de riñón, efectuada en un hospital del sur de la Ciudad de México, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

“Lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Juan Ramos López, fiscal Especializado de Control Competencial. Nos unimos a la pena y enviamos sinceras condolencias”, expresó la FGR en una esquela publicada en redes sociales.

El fiscal especializado Juan Ramos López era licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y Doctor en Derecho por esa misma casa de estudios con la tesis Los delitos de lesiones y homicidio en los deportes de contacto personal.

Fue secretario técnico de la Comisión de Marina en la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados; subsecretario de Seguridad Pública y coordinador general de Asuntos Jurídicos en la Secretaría de Seguridad Pública Federal; así como director jurídico en la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

En la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se desempeñó como director general de Supervisión en la Coordinación de Agentes del Ministerio Público Auxiliares del Procurador; director general en la Visitaduría General y Agente del Ministerio Público.

También fungió como director de Derecho y abogado general de la Universidad de las Américas A.C., Ciudad de México, y catedrático en esa Institución. Desde hace unos 15 años era considerado hombre de confianza del fiscal Alejandro Gertz Manero.

En enero de este año, el fiscal general lo dejó como encargado de despacho al subprocurador tras su ausencia por complicaciones de salud, y tuvo a su cargo expedientes relacionados a casos polémicos como el de Juan Collado, Emilio Lozoya o el de Julio Scherer.

Te recomendamos: 

Uriel Carmona, fiscal de Morelos, deja el penal del Altiplano

AM.MX/dsc

The post Fallece Juan Ramos, subprocurador de la FGR y mano derecha de Alejandro Gertz Manero appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?